El pasado 28 de abril hubo Elecciones Generales en España. Muchos medios de comunicación ofrecieron información puntual sobre los resultados y la mayoría de ellos (casi un centenar) eligieron las soluciones que ofrece Porcentual.es para las coberturas electorales. Una vez más, ganamos las elecciones, aunque esta vez tampoco vamos a formar Gobierno.
Entre los medios que nos eligieron para su cobertura hay algunos de ámbito nacional como La Razón, El Plural, Vox Pópuli, Yahoo Noticias o Mediaset.
También muchos medios regionales confiaron en Porcentual para ofrecer los resultados en tiempo real. Fue el caso de Promecal, Grupo Joly, Grupo Tribuna, Andalucía Información o Catalunya Diari y Deia, entre otros muchos. También televisión regionales como Castilla La Mancha Televisión, Canal Sur o Canal Extremadura ofrecieron los resultados en sus Comunidades Autónomas gracias al trabajo de Porcentual.es.
Pero la herramienta que ofrece Porcentual para sus procesos electorales también permite a medios de comunicación locales y comarcales poder ofrecer una información de primera calidad a sus lectores. Fue el caso de webs como ZamoraNews, AvilaenRed, Zoquejo, La Región, Atlántico Diario, AraInfo y Valencia Plaza.
El widget diseñado por Porcentual permite de forma integrada acceder a todos los resultados que se van conociendo en tiempo real. Así, se puede ver cómo es la composición del Congreso de los Diputados, el número de votos que consigue cada partido, los datos por provincias, Comunidades Autónomas y municipios, así como un mapa con los resultados en cada una de las circunscripciones. En esta ocasión, además, añadimos un “pactómetro” que permite a los lectores elegir los partidos que pueden sumar a la hora de conseguir una mayoría parlamentaria y, por tanto, apoyar a un posible Gobierno.
Casi 6 millones de páginas vistas
Los datos de Analytics refrendan el éxito cosechado por Porcentual.es en esta cobertura electoral. El total de páginas vistas en las que aparecía el widget diseñado por Porcentual superó los 5,9 millones durante los días centrales de la cobertura, con algo más de 1,6 millones de lectores que realizaron 2,4 millones de sesiones. Sin duda un tráfico millonario al que técnicamente respondió sin complicaciones gracias al apoyo técnico de nuestro partner: Arte Consultores.